martes, 2 de diciembre de 2014

Tipos morfológicos:


La herencia genética nos asigna características distintivas similares a nuestros padres o abuelos y junto con la selección natural aleatoria dicta la forma que nuestros cuerpos toman.



Es común que veamos a una chica que quiere reducir el tamaño de sus hombros porque se siente "espaldona" o desea una cintura más breve, algunos hombres desean tener pantorrillas de vikingo o pectorales más amplios que sus propios hombros, el no alcanzar estos objetivos puede llevar a la gente a frustrarse e intentar atajos o arriesgar su salud por conseguir esas metas.



El acondicionamiento físico, el fisico-culturismo, la nutrición y el descanso, nos permiten moldear el cuerpo y llevarlo a su mejor versión, el tipo morfológico nos determina que forma optima podemos alcanzar y si conocemos nuestras características morfológicas podremos aprovechar mejor el tiempo que dedicamos al ejercicio para lograr resultados de manera más efectiva.




Hoy queremos compartir contigo, la clasificación morfológica para que saques mejor provecho y conozcas las recomendaciones de actividad física de acuerdo a la forma de tu cuerpo.









ENDOMORFO:
Caracterizado por el predominio del desarrollo visceral; gordura; su estructura ósea y muscular está poco desarrollada y es débil. Pero con buen entrenamiento desarrollan una actividad física destinada al incremento de la resistencia muscular.








MESOMORFO:
Caracterizado por el predominio de las estructuras corporales: huesos, músculos y tejido conjuntivo lo que proporciona un aspecto físico fuerte y resistente; el tronco es largo y musculoso; el volumen del tórax es superior al del abdomen; la piel es gruesa. Se pueden ejercitar los ejercicios de fuerza y velocidad.



ECTOMORFO:
Caracterizado por un organismo demacrado, de músculos pobres y huesos delicados; pecho aplastado; extremidades largas y delgadas. Es una constitución donde predomina la actividad muscular destinada a los ejercicios de flexibilidad.



Como puedes apreciar la actividad física y su rendimiento depende en gran medida del desarrollo físico y filogenético de cada persona. 






Más importante aún es que aceptes tu cuerpo, la verdadera belleza se logra aceptando primero como somos y estando lo más sano posibles, la estética es relativa, tu auto aceptación, desarrolla tu autoestima, una persona con autoestima sana transmite seguridad y eso es considerado uno de los atributos más atractivos que existen, solo cuídate, mantente en forma y sano.


#morfologia #saludyejercicio #nutrición #tipodecuerpo #vivri #autoestima

fuente, infomed


No hay comentarios.:

Publicar un comentario