Ejercicios pliométricos
Aunque la definición de fuerza es muy subjetiva y existen diferentes tipos de esfuerzo, si quieres que tu cuerpo alcance su máximo potencial y mejorar tu salud desde diferentes ángulos, es necesario que enriquezcas tu rutina de ejercicio e incluyas diferentes tipos de esfuerzo y resistencia.
Cada disciplina tiende por naturaleza a desarrollar más algunas habilidades o fibras musculares, y a menos que tu objetivo sea el de un atleta de una disciplina muy específica, te recomendamos intentar diferentes técnicas, no solo beneficiaría tu apariencia, sino que lograrás estimular todos los grupos musculares, acelerar tu metabolismo e incrementar tus rangos funcionales de movimiento. La perdida de grasa será además mayor al estimular todos los músculos ya que su consecuente desarrollo implicará un mayor gasto de energía.
Si aún no te convences, piensa que también será más divertido, conocerás más de ti mismo y cada técnica te implicará un reto a conquistar.
Los ejercicios Pliométricos son aquellos que implican un movimiento de fuerza explosivo.
Pliométrico se define: movimiento rápido y potente que involucra el pre-estiramiento del músculo y activa el ciclo de elongar y acortar la fibra para producir subsecuentemente una contracción concéntrica más fuerte.
Cualquier ejercicio que utiliza el reflejo miotático de estiramiento para producir una respuesta más fuerte de contracción muscular es Pliométrico por naturaleza.
El sistema neuromuscular debe reaccionar de forma rápida para producir una contracción concéntrica y así prevenir caídas y producir cambios de dirección. Consecuentemente la función específica del ejercicio es enfatizar los cambios rápidos de dirección y así preparar a los pacientes y atletas para su retorno a la actividad.
Los ejercicios pliométricos son explosivos y ayudan a aumentar la potencia, la fuerza, la velocidad y la coordinación neuromuscular. La consideración técnica más importante de los ejercicios pliométricos es el aterrizaje correcto: en último caso debe ser suave. Al aterrizar de un salto debes recibir con suavidad la fuerza de caída, primero sobre la punta de los pies y luego sobre los talones, flexionando las rodillas para absorber aún más la fuerza del impacto.
Uno de los beneficios de los ejercicios pliométricos, es que incrementar la flexibilidad y pueden ayudar a prevenir lesiones en articulaciones o ligamentos.
Asegúrate de calentar y estirar muy bien, y prepárate para dinamitar.
#ejercicio #salud #pliométrico #rutina #fitness #workout #disciplina #nutrición
fuentes: terapiafsicia/flashmavi
No hay comentarios.:
Publicar un comentario