10 hábitos que los deportistas tienen en común.
¿Alguna vez has pasado a un corredor o a un ciclista en la calle y deseaste tener la actitud y energía que ellos tienen? ¿Qué es lo que pasa con estos dedicados deportistas que son tan diferentes a los millones que apenas están estableciendo alguna rutina o entrenamiento?
A continuación te listaré los hábitos saludables que separa a aquellos que hacen ejercicio de aquellos que no:
Se ejercitan temprano
Los deportistas veteranos saben que entre más temprano comiencen su entrenamiento más oportunidades tienen de hacerlo bien. Entre más tiempo pospongas tu tiempo de ejercicio, es más probable que la vida se interponga en tu camino, por eso es importante que cuando hagas ejercicio, sea lo más temprano posible.
Aprecian sus horas de sueño
Como cualquier persona, las personas dedicadas al ejercicio se ven tentadas por un tazón de helado con chocolate derretido o un plato repleto de alas de pollo, y aunque también caen ante tales tentaciones, la diferencia es que los deportistas saben cuando pecar y cuando llenar su tanque con opciones saludables. Si pudieras ver el refrigerador de cualquier deportista, podrás observar que las cosas saludables superan las cosas no saludables por un margen demasiado significativo.
Actualizan sus metas constantemente
Las personas dedicadas a ejercitarse siempre están tras una meta, ya sea ir más rápido, o más lejos, levantar más o derrotar a la persona al lado de él; es esa constante presión para probar su valía y ser mejores lo que le da propósito a sus entrenamientos y una razón para levantarse de la cama temprano cada mañana; cuando esa meta se ha logrado, es reemplazada rápidamente por una meta nueva, diseñada para mantener su espíritu competitivo y su dedicación al ejercicio intacta.
Van con la corriente
A pesar de las metas muy bien definidas y el programa de entrenamiento dedicado, los deportistas regulares pueden desviarse, ya que a veces el trabajo o la familia interfieren en su camino, y otras veces la fatiga, enfermedad o alguna lesión también pueden provocar esto. Pero en vez de permitir que las pequeñas sorpresas de la vida los alejen de su propósito, modifican sus programas y entrenamientos hasta que puedan volver a sus rutinas normales.
Limpian su programa de ejercicio
Los fanáticos al ejercicio no programan su entrenamiento alrededor del día, ellos programan su día alrededor del ejercicio; no son adversos a los cambios en sus entrenamientos para adaptarse a los cambios en sus horarios, el ejercicio siempre encuentra un lugar en su calendario.
Saben como decir no
La razón por la que los deportistas entusiastas son tan buenos a mantenerse en su camino, es porque se rehúsan a permitir que otros los desvíen del juego. Proteger su programa de entrenamiento significa aprender a decir que no y apegarse a un plan que incluya dar más importancia en su rutina de salud que en lo que otros demanden.
La mayoría de los deportistas entusiastas tienen familia que entiende lo importante que el ejercicio es en su rutina, sin ese apoyo, no solo es difícil ejercitar regularmente, si no que la energía gastada tratando de cambiar el descontento familiar puede ser la ruina de hasta el deportista más dedicado.
Aman lo que hacen
Los adictos al ejercicio no se levantan temprano en pleno frío y nieve, ni salen temprano de una fiesta para levantarse temprano el domingo a entrenar, a menos que amen profundamente entrenar y sudar. Es ese amor al buen entrenamiento, no importa lo difícil que sea, lo que hace que los deportistas sean fanáticos a sus hábitos de entrenamiento.
Además de tener el equipo adecuado para ejercitar, los deportistas se fijan metas que puedan cumplir y establecen un programa y rutina de entrenamiento que les permita cumplir esas metas.
Son esos logros, tanto grandes como pequeños, los que refuerzan su dedicación al ejercicio y los mantiene atando sus zapatos para correr día tras día.
que buena pagina. ¿por que dejaron de publicar?
ResponderBorrar