Pasa la navidad 2014 sin llevarte kilos a 2015 .
En estas fechas, la población en México gana un promedio de 4 Kg por persona. Si, debemos festejar, pero el problema de salud pública se agrava porque generalmente, la gente se queda con esos kilos todo el año y así cada año los va sumando a su cuerpo.
Los propósitos de ponerse en forma en Enero, se ven interrumpidos con el día de la Calendaria , el día de reyes, el día del amor y la amistad, el día del niño, el de la madre y así podemos seguir todo el año sumando las celebraciones tradicionales con las de orden personal como cumpleaños, bodas, etc, etc y de repente nos encontramos en un torbellino de calorías y sobrepeso.
Es común que algunas personas se molesten porque se hable de estos temas en estas fechas de celebración, pero sin duda, quienes mejor se cuidan tendrán muchas más fechas para celebrar, esa inteligencia emocional, hace una gran diferencia.
El gran problema radica en que la mayoría quiere "esperar el momento oportuno para cuidar su alimentación", pero en realidad ese momento no existe, la buena nutrición y salud no son un tema de estacionalidad, deben ser resultado de:
- La constancia que te permitir adoptar hábitos que en el corto, mediano y largo plazo te benefician.
- Una sana autoestima que no permite hacerte daño ingiriendo cosas que dañan tu salud e imagen.
- La plena consciencia de saberte mortal y prever una mejor calidad de vida para todas las etapas por las que tu cuerpo pasará conforme vas creciendo.
- Amor a tus seres queridos, tu hijos, pareja, familiares o amigos, que realmente te estiman, quieren verte bien, no desean que te enfermes o por "pasarla bien" te dañes, el mejor regalo que puedes darles es tu plenitud como ser humano, sano y feliz de estar aquí y ahora con ellos.
- Las personas con la Visión Correcta, saben que con los años el cuerpo requerirá cada vez más de mejores hábitos y que el daño que haces a tu salud ahora lo más seguro es que trastoque tus años de madurez, limite tu movilidad o capacidad para seguir disfrutando de la vida, como padre, abuelo, jubilado o retirado, que es cuando realmente podrás disponer de tiempo para hacer todo eso que siempre has querido y que los años productivos te limitan por su demanda de tiempo.
- Del Liderazgo, que se necesita para aprender a decir NO. El que la mayoría de la gente haga algo, no lo convierte en algo correcto, de hecho, la historia de la humanidad nos ha enseñado que es todo lo opuesto, así que si está de moda tomar o fumar, se requiere de carácter para negarse a hacerlo y preferir que la gente te acepte por como realmente eres y no porque les sigues la corriente, este problema es quizá el más fuerte.
- Administración del placer, comer todos los días alimentos de sabores saturados que te dan esa agradable sensación de bienestar, solo te hará cada vez más adicto a los mismos, en cambio, el probarlos con menor frecuencia, te permitirá disfrutarlos más aún, y te puede servir como recompensa por haber tenido la disciplina de cuidarte la mayor parte del tiempo.
Para estas fechas te recomendamos.
1-Favorecer la ingesta de proteína sobre los dulces o grasas, come más pavo o lomo y ensalada que pasteles, alcohol o cosas fritas.
2-Puedes cambiar el azúcar por stevia, miel o canela.
3-Si vas a tomar alcohol, alterna cada trago con uno de agua natural, te ayudará a tomar menos durante la celebración, permanecer hidratado, desechar lo que has ingerido y disminuirá la posible resaca.
4-Elige las bebidas menos dulces y que se mezclan con agua mineral o quina, el ron o brandy, mezclado con refresco de cola es una bomba calórica que debes evitar
5-Al día siguiente, da una buena caminata y come muy sano, te ayudará a eliminar lo de la noche anterior.
Disfruta las fiestas y asegúrate de siempre tener razones para celebrar y no olvides que la diferencia entre la gente con hábitos sanos y los demás, es precisamente el criterio de saber distinguir hasta donde y cuanto.
Felicidades
#cenanavideñasana #sananavidad #ciudarpeso #ideassanasparanavidad #cenasana #reducirtallas #bajardepeso
No hay comentarios.:
Publicar un comentario