Comida contra el frío.
En época invernal, el frío nos tienta a comer cosas calientes aunque no siempre son la mejor opción por su valor nutricional.
Existen muchos alimentos que nos pueden ayudar, especialmente aquellos que contienen alto nivel calórico, pero comer mucho pan, aún siendo integral puede provocar un incremento en nuestro peso, adicionalmente debemos considerar que al someterlos a altas temperaturas los alimentos pierden valor nutricional.
Para calentarte un poco, puedes comer tubérculos y cereales integrales, su contenido energético te ayudará.
En cuanto a las frutas puedes comer papaya, mandarina, toronja, kiwi, te aportarán vitaminas y minerales que reforzarán tu sistema inmunológico, no olvides los frutos rojos, sus antioxidantes son recomendables todo el año.
Los alimentos que contienen complejo B hacen que nuestro metabolismo funcione mejor, brindándonos calor; por ejemplo los panes integrales, el salvado de trigo, el arroz; mientras que a nivel de vegetales se encuentra el brocoli, espinacas, hortalizas y legumbres.
Finalmente, en cuanto a las frutas, se aconseja consumirlas deshidratadas, como la manzana, y preparar dulces en base a quinua, trigo y maca, las cuales aportan nutrientes y energía; así como los frutos secos como las nueces, almendras y las aceitunas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario