15 mantras para que 2015 no sea solo un año más
Cada fin de año planeamos lo que debemos o queremos cambiar, el inicio de un nuevo ciclo en el calendario nos motiva a emprender esas tareas o disciplinas que hemos estado posponiendo durante los años anteriores.
En muchos casos todas esas buenas intenciones se quedan en frustrados intentos o apresurados comienzos que conforme se van enfrentando a la cotidianidad se desvanecen. ¿Te has preguntado seriamente porque permitimos eso? ¿Qué falló?
Si reflexionamos sobre las gente que logra sus propósitos, veremos algunos comportamientos en común que podemos aprender y contagiarnos de ellos.
1-Se atreven a soñar. Ningún proyecto se ha logrado sin que primero haya sido una mera idea, los grandes objetivos deben nacer de la aspiración de ser mejor y lograr algo que otros solo contemplan. Usan su poder de observación y su imaginación para diseñar su propia realidad. No se conforman con vivir en el canon.
3-Ignoran a los negativos. La gente que te quiere bien, te quiere ver pleno, te apoyará en tus logros y fracasos, de no ser así, solo quieren compartir tu éxito y para eso todo mundo quiere estar ahí. Ama a los que te aceptan como eres y te apoyan en tus proyectos, a los que están más cerca y te apoyan cuando fallas o te equivocas, los que tratan de hacerte sentir bien respecto a tus errores y cuando tienes éxitos no se aparecen sin ser invitados. Esa es la gente a la que debes amar, a los demás ignóralos amablemente y aléjate de ellos.
4-Escuchan las opiniones positivas. No somos perfectos y debemos estar abiertos a los consejos, pero siempre que vengan de gente que te quiere ver triunfar, gente con la sensibilidad para entender la importancia que las cosas pueden tener para ti, gente que te de sus comentarios de manera positiva y amable y que saben que no deben contribuir a que dudes o pierdas confianza en ti mismo, ellos saben lo importante que es la autoestima y siempre la promoverán.
5- Aprenden de los demás, leen, se documentan, analizan y tratan de aprender de quienes han tenido éxito, se muestran ávidos de información.
6- Promueven su desarrollo integral, la gente exitosa sabe bien la importancia de desarrollar las diferentes facetas del ser humano, se cuidan, tienen hobbies, son activos, tratan de dormir lo suficiente para recargar la batería y darlo todo cada día.
7-Toman grandes riesgos, el valor de arriesgar lo que se tiene seguro no es para cualquiera, solo aquellos con las agallas para soltar un cuerda pueden encontrar una cadena para colgar de ella, y aunque no siempre les resulta, lo intentan hasta que lo logran.
7-Toman grandes riesgos, el valor de arriesgar lo que se tiene seguro no es para cualquiera, solo aquellos con las agallas para soltar un cuerda pueden encontrar una cadena para colgar de ella, y aunque no siempre les resulta, lo intentan hasta que lo logran.
8-Se saben perdonar, ningún éxito verdadero es inmediato, si se equivocan aprenden de ese error, entienden el concepto de inversión en aprendizaje y sacan provecho de la experiencia para volver a la carga con más herramientas que la vez anterior.
9- Ajustan el plan, no la meta, saben hacer cambios en el camino sin perder de vista el objetivo, se aferran con fuerza a la idea y van haciendo los cambios de timón necesarios hasta conseguirlo.
10-Perdonan a los demás, saben que como los globos, a veces debes ir tirando el lastre hasta lograr viajar ligero y poder ganar movilidad, rapidez, agilidad y fuerza. El rencor les estorba y los distrae así que prefieren perdonar, aprender y seguir adelante.
11-Tienen una filosofía propia, la gente fuerte y exitosa, tiene una manera particular de ver las cosas, por eso son menos, desarrollan una visión del mundo diferente, por eso la mayoría no los entiende o los critica, su propia mística aleja a muchos que se intimidan por su extravagancia.
12- No son muy populares, sus proyectos son calificados de locura hasta que tienen éxito y entonces se vuelven en ideas geniales, pero ese proceso de desgaste con los demás, los aísla, ya que están muy concentrados en sus metas como para seguirles la corriente, son líderes natos que no pueden seguir a los demás porque su objetivo dista de los cotidianos.
13- Son apasionados, para lograr un objetivo debes apasionarte por él, cualquiera que sea tu proyecto deberás comprar la idea y buscar concluirlo a pesar de los obstáculos.
14- Son generosos, desarrollan la habilidad para compartir su éxito y contagian a los demás sus ganas de crecer, infunden confianza y les regalan siempre su atención integra e indivisa.
15-Son pacientes, saben que no siempre salen las cosas bien, pero los malos momentos no merman la confianza en si mismos, saben que insistir es el noventa por ciento del resultado.
15-Son pacientes, saben que no siempre salen las cosas bien, pero los malos momentos no merman la confianza en si mismos, saben que insistir es el noventa por ciento del resultado.
Como puedes ver, estos mantras están todos basados en la actitud, no tienen que ver con tu sexo, credo o condición social, y refuerzan que lo más importante en la gente es la disposición con la que se enfrentan las cosas, una gran enseñanza de este tipo de gente, es que siempre son rebeldes ante la vida, y las condiciones que los rodean, pero esa rebeldía la convierten en desarrollo no es agresión. Sin duda todos tenemos cualidades que nos pueden ser útiles para que junto con la disciplina este 2015 sea exitoso y lleno de satisfacciones.
La clave para que este 2015 sea un gran año es la disciplina.
#PROPOSITOS #AÑONUEVO #2015 #DISCIPLINA #LIDERAZGO #SALUD #MANTRAS #GENTEEXITOSA #LIDERES