miércoles, 31 de diciembre de 2014

¿Será 2015 un años más?

15 mantras para que 2015 no sea solo un año más


Cada fin de año planeamos lo que debemos o queremos cambiar, el inicio de un nuevo ciclo en el calendario nos motiva a emprender esas tareas o disciplinas que hemos estado posponiendo durante los años anteriores. 

En muchos casos todas esas buenas intenciones se quedan en frustrados intentos o apresurados comienzos que conforme se van enfrentando a la cotidianidad se desvanecen. ¿Te has preguntado seriamente porque permitimos eso? ¿Qué falló?

Si reflexionamos sobre las gente que logra sus propósitos, veremos algunos comportamientos en común que podemos aprender y contagiarnos de ellos.

1-Se atreven a soñar.  Ningún proyecto se ha logrado sin que primero haya sido una mera idea,  los grandes objetivos deben nacer de la aspiración de ser mejor y lograr algo que otros solo contemplan. Usan su poder de observación y su imaginación para diseñar su propia realidad. No se conforman con vivir en el canon.


2- Tienen fé. Para llevar algo a buen fin, se requiere de una combinación de factores que juntos den el resultado esperado, el más importante de todos esos factores eres tú, sin ti, el movimiento solo existe a tu alrededor, movimiento es vida.

3-Ignoran a los negativos. La gente que te quiere bien, te quiere ver pleno, te apoyará en tus logros y fracasos, de no ser así, solo quieren compartir tu éxito y para eso todo mundo quiere estar ahí. Ama a los que te aceptan como eres y te apoyan en tus proyectos,  a los que están más cerca y te apoyan cuando fallas o te equivocas, los que tratan de hacerte sentir bien respecto a tus errores y cuando tienes éxitos no se aparecen sin ser invitados. Esa es la gente a la que debes amar, a los demás ignóralos amablemente y aléjate de ellos.

4-Escuchan las opiniones positivas. No somos perfectos y debemos estar abiertos a los consejos, pero siempre que vengan de gente que te quiere ver triunfar, gente con la sensibilidad para entender la importancia que las cosas pueden tener para ti, gente que te de sus comentarios de manera positiva y amable y que saben que no deben contribuir a que dudes o pierdas confianza en ti mismo, ellos saben lo importante que es la autoestima y siempre la promoverán.

5- Aprenden de los demás, leen, se documentan, analizan y tratan de aprender de quienes han tenido éxito, se muestran ávidos de información.

6- Promueven su desarrollo integral,  la gente exitosa sabe bien la importancia de desarrollar las diferentes facetas del ser humano, se cuidan, tienen hobbies, son activos, tratan de dormir lo suficiente para recargar la batería y darlo todo cada día.

7-Toman grandes riesgos, el valor de arriesgar lo que se tiene seguro no es para cualquiera, solo aquellos con las agallas para soltar un cuerda pueden encontrar una cadena para colgar de ella,  y aunque no siempre les resulta, lo intentan hasta que lo logran.

8-Se saben perdonar, ningún éxito verdadero es inmediato, si se equivocan aprenden de ese error, entienden el concepto de inversión en aprendizaje y sacan provecho de la experiencia para volver a la carga con más herramientas que la vez anterior.
9- Ajustan el plan, no la meta, saben hacer cambios en el camino sin perder de vista el objetivo, se aferran con fuerza a la idea y van haciendo los cambios de timón necesarios hasta conseguirlo.

10-Perdonan a los demás, saben que como los globos, a veces debes ir tirando el lastre hasta lograr viajar ligero y poder ganar movilidad, rapidez, agilidad y fuerza. El rencor les estorba y los distrae así que prefieren perdonar, aprender y seguir adelante.

11-Tienen una filosofía propia, la gente fuerte y exitosa, tiene una manera particular de ver las cosas, por eso son menos, desarrollan una visión del mundo diferente, por eso la mayoría no los entiende o los critica, su propia mística aleja a muchos que se intimidan por su extravagancia.

12- No son muy populares,  sus proyectos son calificados de locura hasta que tienen éxito y entonces se vuelven en ideas geniales, pero ese proceso de desgaste con los demás, los aísla, ya que están muy concentrados en sus metas como para seguirles la corriente, son líderes natos que no pueden seguir a los demás porque su objetivo dista de los cotidianos.

13- Son apasionados,  para lograr un objetivo debes apasionarte por él, cualquiera que sea tu proyecto deberás comprar la idea y buscar concluirlo a pesar de los obstáculos.

14- Son generosos, desarrollan la habilidad para compartir su éxito y contagian a los demás sus ganas de crecer, infunden confianza y les regalan siempre su atención integra e indivisa.

15-Son pacientes, saben que no siempre salen las cosas bien, pero los malos momentos no merman la confianza en si mismos, saben que insistir es el noventa por ciento del resultado.

Como puedes ver, estos mantras están todos basados en la actitud, no tienen que ver con tu sexo, credo o condición social, y refuerzan que lo más importante en la gente es la disposición con la que se enfrentan las cosas, una gran enseñanza de este tipo de gente, es que siempre son rebeldes ante la vida, y las condiciones que los rodean, pero esa rebeldía la convierten en desarrollo no es agresión. Sin duda  todos  tenemos cualidades que nos pueden ser útiles para que junto con la disciplina este 2015 sea exitoso y lleno de satisfacciones.


La clave para que este 2015 sea un gran año es la disciplina.



#PROPOSITOS #AÑONUEVO #2015 #DISCIPLINA #LIDERAZGO #SALUD #MANTRAS #GENTEEXITOSA #LIDERES



lunes, 29 de diciembre de 2014

Si eres noctámbulo, debes leer esto.....

Ya sea por pendientes, constantes fiestas, o hábitos, mucha gente se considera noctámbula y prefiere ir a la cama tarde.  Se puede pensar que no importa la hora  a la que te duermas siempre que duermas las horas suficientes, sin embargo, el organismo esta diseñado para descansar en la ausencia de luz natural,  la luz del sol favorece reacciones químicas en el cuerpo que benefician la producción de químicos para nuestro sistema. 
 
No todas las personas pueden conciliar el sueño temprano. Tener insomnio puede jugarte una mala pasada, pero si intentas dormir temprano verás lo bueno que le hará a tu salud.


Conseguirás organizarte y prevenir algunas enfermedades si es que puedes ir a la cama a una hora adecuada. Conoce algunos de los beneficios.

- Te levantas con más energía. Ir a la cama temprano te proporcionará más energías al día siguiente para realizar tus actividades diarias. Además, te sentirás más motivada y no pasarás el día bostezando o con cansancio. Lo recomendable es poder descansar alrededor de las 9 o 10 de la noche.


- Tu piel descansa mejor. Dormir temprano puede ser muy beneficioso para la piel. Mientras duermes, tu piel se rejuvenece y refresca.


- Manejas mejor tu tiempo. Después de haber ido a la cama temprano, podrás levantarte unos 10 minutos antes de tu hora
habitual y podrás organizar mejor tus cosas y pendientes. De esta forma evitarás estar apurada.

- Mejor humor. El despertarte cansada hará que estés de mal
humor y tu día no sea muy productivo. Ir a la cama temprano hará que te levantes con otros ánimos y puedas hacer tus cosas de la mejor forma.

- Retrasas el envejecimiento. Tener una mala noche hace que te salgan arrugas y ojeras a temprana edad. Ir a dormir temprano y tener buenas horas de descanso no solo hará que amanezcas de buen humor, sino que hará que te veas más fresca y sin ojeras.



- Previene enfermedades. Ir a la cama temprano puede prevenir la obesidad, presión arterial alta, dolores de cabeza, fatiga y falta de concentración. Intenta descansar a una hora adecuada para que tener una vida saludable.
-Favorece el proceso de sanación, Tus músculos, lesiones o
enfermedades sanan más rápido y mejor.

Sería muy complicado cambiar de hábitos de un día o semana, si quieres mejorar tus hábitos de descanso, ve haciendo cambios graduales.

Te recomendamos.
Desarrollar una rutina que te permita llegar al estado optimo para dormir.

Realiza una actividad que te relaje una hora antes del momento que planees ir a la cama, algunas ideas, haz yoga, meditación, lee, toma un baño, date un masaje de pies, pasea a tu mascota.
Evita tu cama durante el día, ve a ella hasta la hora en que estés listo para dormir, tu cuerpo entenderá el mensaje.
Come al menos una hora antes de ir a la cama y evita los azúcares por la noche, come ligero
Cada semana ve programando dormirte 15 minutos antes que la semana anterior hasta que llegues a la hora objetivo.
Deja tus cosas listas para arrancar el día, tu ropa organizada y lo que necesites para salir de casa a tiempo y sin prisas.
Evita el alcohol
Si tienes hijos, hazles también una rutina, les estarás formando un hábito muy valioso para toda la vida.





No menosprecies el valor de tu sueño, forma parte esencial de una vida plena.






#habitosdesueño #importanciadedormir  #dormirtemprano #perderpeso #reducirtallas #perdergrasa #salud #nutricion #ejercicio #fitness



fuente:universal

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Pasa la navidad 2014 sin llevarte kilos a 2015 .




En estas fechas, la población en México gana un promedio de 4 Kg por persona. Si, debemos festejar, pero el problema de salud pública se agrava porque generalmente, la gente se queda con esos kilos todo el año y así cada año los va sumando a su cuerpo. 
Los propósitos de ponerse en forma en Enero, se ven interrumpidos con el día de la Calendaria , el día de reyes, el día del amor y la amistad, el día del niño, el de la madre y así podemos seguir todo el año sumando las celebraciones tradicionales con las de orden personal como cumpleaños, bodas, etc, etc y de repente nos encontramos en un torbellino de calorías y sobrepeso.
Es común que algunas personas se molesten porque se hable de estos temas en estas fechas de celebración, pero sin duda, quienes mejor se cuidan tendrán muchas más fechas para celebrar, esa inteligencia emocional, hace una gran diferencia.

El gran problema radica en que la mayoría  quiere "esperar el momento oportuno para cuidar su alimentación", pero en realidad ese momento no existe, la buena nutrición y  salud no son un tema de estacionalidad, deben ser resultado de:
  • La constancia que te permitir adoptar hábitos que en el corto, mediano y largo plazo te benefician.
  • Una sana autoestima que no permite hacerte daño ingiriendo cosas que dañan tu salud e imagen.
  • La plena consciencia de saberte mortal y prever una mejor calidad de vida para todas las etapas por las que tu cuerpo pasará conforme vas creciendo.
  • Amor a tus seres queridos, tu hijos, pareja, familiares o amigos, que realmente te estiman, quieren verte bien, no desean que te enfermes o por "pasarla bien" te dañes, el mejor regalo que puedes darles es tu plenitud como ser humano, sano y feliz de estar aquí y ahora con ellos.
  • Las personas con la Visión Correcta, saben que con los años el cuerpo requerirá cada vez más de mejores hábitos y que el daño que haces a tu salud ahora lo más seguro es que trastoque tus años de madurez, limite tu movilidad o capacidad para seguir disfrutando de la vida, como padre, abuelo, jubilado o retirado, que es cuando realmente podrás disponer de tiempo para hacer todo eso que siempre has querido y que los años productivos te limitan por su demanda de tiempo.
  • Del Liderazgo, que se necesita para aprender a decir NO. El que la mayoría de la gente haga algo, no lo convierte en algo correcto, de hecho, la historia de la humanidad nos ha enseñado que es todo lo opuesto, así que si está de moda tomar o fumar, se requiere de carácter para negarse a hacerlo y preferir que la gente te acepte por como realmente eres y no porque les sigues la corriente, este problema es quizá el más fuerte.
  • Administración del placer, comer todos los días alimentos de sabores saturados que te dan esa agradable sensación de bienestar, solo te hará cada vez más adicto a los mismos, en cambio, el probarlos con menor frecuencia, te permitirá disfrutarlos más aún, y te puede servir como recompensa por haber tenido la disciplina de cuidarte la mayor parte del tiempo. 
Para estas fechas te recomendamos.
1-Favorecer la ingesta de proteína sobre los dulces o grasas, come más pavo o lomo y ensalada que pasteles, alcohol o cosas fritas.
2-Puedes cambiar el azúcar por stevia, miel o canela.
3-Si vas a tomar alcohol, alterna cada trago con uno de agua natural, te ayudará a tomar menos durante la celebración, permanecer hidratado, desechar lo que has ingerido y disminuirá la posible resaca.
4-Elige las bebidas menos dulces y que se mezclan con agua mineral o quina, el ron o brandy,  mezclado con refresco de cola es una bomba calórica que debes evitar


5-Al día siguiente, da una buena caminata y come muy sano, te ayudará a eliminar lo de la noche anterior.

Disfruta las fiestas y asegúrate de siempre tener razones para celebrar y no olvides que la diferencia entre la gente con hábitos sanos y los demás, es precisamente el criterio de saber distinguir hasta donde y cuanto.

Felicidades

#cenanavideñasana #sananavidad #ciudarpeso #ideassanasparanavidad #cenasana #reducirtallas #bajardepeso



lunes, 22 de diciembre de 2014

¿Qué son los Intervalos de Máxima Intensidad?

¿Has hecho intervalos de alta intensidad (HIT por su nombre en inglés "High Interval Training") y buscas un mayor reto?
  
Podrías darle una oportunidad a los Intervalos de Máxima Intensidad. (MIT "Max Interval Training").



El principio es relativamente sencillo, con los intervalos de alta intensidad, haces esfuerzos de alta demanda por periodos cortos alternándolos con descansos por periodos más prolongados.

Esta técnica la repites en al menos 7 u 8 veces y logras muy buenos resultados en términos de mejora de tu capacidad cardio pulmonar, y son muy buenos para acelerar tu metabolismo hasta por 48 horas.

Con el entrenamiento de Intervalos de Máxima Intensidad, el principio se invierte, haces esfuerzos de alta intensidad por periodos más prolongados que los periodos de descanso.

Tantos los HIT como los  MIT se pueden realizar con cualquier tipo de ejercicio que implique movimientos explosivos,
corriendo, nadando, pesas, con pliometricos, etc. y desde su creación abundan los programas de rutinas en video para que los hagas en tu casa.

Por la naturaleza del esfuerzo y el requerimiento inmediato de energía, las rutinas que combinan, ejercicios pliometricos, estiramientos, equilibrio y fuerza son excelentes, ya que se basan en movimientos funcionales con el peso del cuerpo y te permiten en tan solo 30 o 45 minutos hacer una rutina que mejorará significativamente tu condición.

Ventajas.

Es una efectiva técnica para quemar una gran cantidad de calorías durante tu sesión de ejercicio, los esfuerzos de alta intensidad por esos periodos, promueven la producción de hormona de crecimiento, lo que te ayuda a generar músculo y quemar grasa.

Son una excelente opción para quienes no tienen mucho tiempo para dedicar al ejercicio.

Muy recomendables para quienes ya tienen  una buena condición y buscan un desafío que los empuje a mejorar.

Como todos los ejercicios o técnicas, al acompañarlos con una dieta balanceada, los resultados estéticos serán espectaculares.


Previsiones

Antes de probar esta técnica, asegúrate de consultar a tu doctor y asegurarte que cuentas con la capacidad cardiovascular para resistirlos. Son recomendados solo para personas que ya tienen una buena condición físico atlética.
Las personas con sobrepeso no deben realizarlos sino hasta llegar a un peso sano.
La demanda a las articulaciones es muy alta así que nuevamente, si no resistes los intervalos regulares, espera a que estés en forma antes de intentar usarlos.
Nuestra recomendación siempre será que poco a poco mejores tus habilidades y no te expongas innecesariamente, sin duda, la mejor técnica para estar en forma es la disciplina y poco a poco tu cuerpo se adaptará a mayores esfuerzos y demanda. También creemos que la variedad es la que logra que tu cuerpo siempre se sorprenda y no sepa que esperar, así que puedes hacer diferentes rutinas con diferentes tipos de ejercicios y verás resultados más rápido.
Si estás listo y has recibido el ok de tu Dr. puedes probarlos los MIT y seguir mejorando tu condición.







#MIT #HIT #INTERVALOSDEMAXIMAINTENSIDAD #INERVALOSDEALTAINTENSIDAD #QUEMARGRASA #CONTROLDEPESO #SALUD #ENERGIA #RUTINADEJERCICIO #DEFINICION #MARCARME #TONOMUSCULAR #CONDICIONFISICOATLETICA

fuentes; healthguidance intensidad

lunes, 15 de diciembre de 2014

10 hábitos que los deportistas tienen en común.


¿Alguna vez has pasado a un corredor o a un ciclista en la calle y deseaste tener la actitud y energía que ellos tienen? ¿Qué es lo que pasa con estos dedicados deportistas que son tan diferentes a los millones que apenas están estableciendo alguna rutina o entrenamiento?
A continuación te listaré los hábitos saludables que separa a aquellos que hacen ejercicio de aquellos que no:

Se ejercitan temprano
Los deportistas veteranos saben que entre más temprano comiencen su entrenamiento más oportunidades tienen de hacerlo bien. Entre más tiempo pospongas tu tiempo de ejercicio, es más probable que la vida se interponga en tu camino, por eso es importante que cuando hagas ejercicio, sea lo más temprano posible.

Aprecian sus horas de sueño
Los fanáticos al ejercicio son conocidos por ser estrictos cuando de su hora de dormir se trata, lo cual no solo les permite levantarse temprano, si no que también les asegura tener suficiente energía para completar su entrenamiento.


Prestan atención a lo que comen
Como cualquier persona, las personas dedicadas al ejercicio se ven tentadas por un tazón de helado con chocolate derretido o un plato repleto de alas de pollo, y aunque también caen ante tales tentaciones, la diferencia es que los deportistas saben cuando pecar y cuando llenar su tanque con opciones saludables. Si pudieras ver el refrigerador de cualquier deportista, podrás observar que las cosas saludables superan las cosas no saludables por un margen demasiado significativo.
Actualizan sus metas constantemente
Las personas dedicadas a ejercitarse siempre están tras una meta, ya sea ir más rápido, o más lejos, levantar más o derrotar a la persona al lado de él; es esa constante presión para probar su valía y ser mejores lo que le da propósito a sus entrenamientos y una razón para levantarse de la cama temprano cada mañana; cuando esa meta se ha logrado, es reemplazada rápidamente por una meta  nueva, diseñada para mantener su espíritu competitivo y su dedicación al ejercicio intacta.
Van con la corriente
A pesar de las metas muy bien definidas y el programa de entrenamiento dedicado, los deportistas regulares pueden desviarse, ya que a veces el trabajo o la familia interfieren en su camino, y otras veces la fatiga, enfermedad o alguna lesión también pueden provocar esto. Pero en vez de permitir que las pequeñas sorpresas de la vida los alejen de su propósito, modifican sus programas y entrenamientos hasta que puedan volver a sus rutinas normales.
Limpian su programa de ejercicio
Los fanáticos al ejercicio no programan su entrenamiento alrededor del día, ellos programan su día alrededor del ejercicio; no son adversos a los cambios en sus entrenamientos para adaptarse a los cambios en sus horarios, el ejercicio siempre encuentra un lugar en su calendario.
Saben como decir no
La razón por la que los deportistas entusiastas son tan buenos a mantenerse en su camino, es porque se rehúsan a permitir que otros los desvíen del juego. Proteger su programa de entrenamiento significa aprender a decir que no y apegarse  a un plan que incluya dar más importancia en su rutina de salud que en lo que otros demanden.
Tienen familia y amigos que los apoyan
La mayoría de los deportistas entusiastas tienen familia que entiende lo importante que el ejercicio es en su rutina, sin ese apoyo, no solo es difícil ejercitar regularmente, si no que la energía gastada tratando de cambiar el descontento familiar puede ser la ruina de hasta el deportista más dedicado.
Aman lo que hacen
Los adictos al ejercicio no se levantan temprano en pleno frío y nieve, ni salen temprano de una fiesta para levantarse temprano el domingo a entrenar, a menos que amen profundamente entrenar y sudar. Es ese amor al buen entrenamiento, no importa lo difícil que sea, lo que hace que los deportistas sean fanáticos a sus hábitos de entrenamiento.
Se programan para el éxito
Además de tener el equipo adecuado para ejercitar, los deportistas se fijan metas que puedan cumplir y establecen un programa y rutina de entrenamiento que les permita cumplir esas metas.
Son esos logros, tanto grandes como pequeños, los que refuerzan su dedicación al ejercicio y los mantiene atando sus zapatos para correr día tras día.