Recuperación muscular
Hemos dicho ya que para que un músculo crezca requiere de, estimulación, nutrición y descanso, hemos recibido preguntas respecto al tiempo que debemos dejar los músculos después de entrenarlos.
Mucha gente busca respuestas simples o mágicas, pero, los que realmente toman el ejercicio en serio y forma parte de su estilo de vida, saben que esas respuestas no son las que realmente les aportan mayor control sobre sus resultados.
Cuando hablamos de tiempo de recuperación, podemos dividirlo en dos tipos, el tiempo que transcurre entre repeticiones y el que tiempo que debe transcurrir entre sesiones de entrenamiento para un mismo grupo muscular.
En cuanto al tiempo entre series, debe estar directamente relacionado al tipo de serie y la carga que estemos usando.
Si estás haciendo series aisladas por músculo con cargas elevadas de peso, te recomendamos darle tiempo suficiente para que tu músculo se reponga y este oxigenado de nuevo antes de volver a cargar, no existe un número de segundos exacto, simplemente debes permitir que tu músculo este de nuevo listo para la exigencia. ¿cuándo lo esta? debes dejar de sentir ese ardor que la congestión de ácido y sangre provoca, usualmente un par de minutos es suficiente, pero depende del tamaño del músculo y la intensidad del esfuerzo. Siempre que uses cargas elevadas, asegúrate de que alguien te este ayudando, los músculos ante tal fatiga pueden fallar y lesionarte, nada con que tu entrenador este supervisando en corto tus levantamientos.
Si en tu rutina estás usando cargas ligeras o medias, puedes combinar grupos musculares, así intercalar y dejar descansar al otro grupo muscular, esto te permitirá más dinamismo y acelerar tu metabolismo, 1 minuto puede ser suficiente entre series, deja que este lapso se consuma entre lo que te mueves de aparatos, cables, barras o mancuernas, así no pararás en tu rutina y estarás incrementando la intensidad.
Una vez terminada tu visita al gimnasio y suponiendo que diste lo mejor de ti y tus músculos recibieron el estímulo necesario, deben estar agotados y necesitarán tiempo suficiente para recuperarse de las micro-fracturas en el tejido que implica el ejercicio de fuerza bien realizado, dales tiempo suficiente para recuperarse, recuerda, el ejercicio es solo una tercera parte de la ecuación, ahora necesitan alimento y descanso, que ese grupo muscular descanse toda una semana es lo más recomendable, así cuando los vuelvas a trabajar, estarán más fuertes para que vuelvas a retarlos. Si hiciste glúteo en lunes, déjalo hasta el otro lunes, y si sientes aún dolor en esa parte de tu cuerpo, no los trabajes hasta que dejes de sentirlo, de lo contraria estarás cavando más hondo en la micro fracturas y no crecerán, ni se tonificarán.
En resumen, el descanso es tan importante como el ejercicio y la nutrición, para quienes realmente quieren resultados naturales y permanentes el camino es la DISCIPLINA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario