miércoles, 12 de noviembre de 2014

¿Es posible perder grasa localizada?

Todos queremos esculpir nuestro cuerpo y la mayoría busca perder la lonjita o las chaparreras, pero ¿es realmente posible perder grasa priorizando alguna zona en especial de tu cuerpo?

En VIVRI CENTER creemos que la conciencia crea un mejor hábito y en consecuencia te permite mejores resultados con menos riesgos, costos y tiempo.

Muchos productos, empresas o personas prometen que eliminarás esa lonjita con ellos, pero la verdad es que tu cuerpo es una maquina perfecta y sabe como distribuir la energía, para lograr el efecto que deseas, existen formas de lograrlo seguras y sin desgaste adicional.

Te queremos preguntar ¿Alguna vez has visto que el sudor contenga grasa? No verdad, lo que sudamos el agua y minerales, la reducción de peso sucede dentro de tu cuerpo y es un proceso en  el que influye la estimulación (ejercicio)  y el metabolismo (absorción y digestión de los alimentos) esta ecuación se perfecciona cuando la ingesta de calorías es la adecuada.

Cuando el cuerpo requiere calorías extra debido a varios estímulos como el ejercicio físico, se producen una serie de hormonas que navegan por el torrente sanguíneo para que el cuerpo pueda utilizar la grasa como fuente de energía llevándola por todo el cuerpo, incluyendo los capilares y la circulación colateral, donde se encuentran las grasas. Estas hormonas no se movilizan a la zona concreta donde deseamos perder grasa y estamos ejercitando, sino que fluye por todo el torrente sanguíneo de nuestro cuerpo.
Así que, el tejido adiposo de todo el cuerpo es estimulado a la vez para liberar grasa en forma de triglicéridos, glicerol y ácidos grasos y es fisiológicamente imposible conseguir la pérdida localizada de grasa.
"ejercitar una zona en concreto no va a ayudar a perder más tejido adiposo de esa zona"
Normalmente, el cuerpo pierde en la misma proporción grasa de todas las partes del cuerpo (abdomen, glúteos, piernas, brazos…) aunque según la genética de cada persona acumulen más en unas zonas u otras.
En la mayoría de los casos, donde se encuentra la mayor cantidad de grasas en el cuerpo es la primera que va a empezar a reducirse y también en eliminarse completamente.


SI trabajas una zona específica del cuerpo, probablemente, tengas la ilusión de que perdiste grasa ahí, en realidad, lo que pasa es que tejido adiposo esta sobre un músculo más tonificado lo que te dará la sensación de que perdiste grasa.

Sin duda la mejor forma de lograr tu peso y figura ideal, es entrar en balance negativo calórico, no quiere decir que debes matarte de hambre, simplemente, comer justo lo que necesitas, y perderás tejido adiposo en todo el cuerpo. El hábito te llevará al resultado que buscas y mejor aún, ese hábito te garantizará no volver a recuperar el peso extra. 
Como decimos siempre.

DISCIPLINE ALWAYS PAYS



No hay comentarios.:

Publicar un comentario