Los increíbles beneficios de dormir bien
Siempre estamos buscando maneras de transformar nuestras vidas, pero a veces olvidamos que – junto con el ejercicio – hay otra droga milagrosa bajo nuestro control: el sueño.
Si tienes algunos días libres debido a las festividades, una de las mejores cosas que puedes hacer con tu tiempo es trabajar en arreglar tus hábitos de sueño. Cerca de la mitad de la población no duerme lo suficiente: 40% de las personas duermen menos de las 7 a 9 horas recomendadas por noche (los adolescentes y niños necesitan aún más).
Dormir demasiado tampoco es bueno para ti y tiene también sus propios riesgos de salud, pero solamente el 5% de las personas duermen más de 9 horas por noche.
El dormir más puede hacer la vida de las personas mucho mejor, ¿cómo?
1. Serás más feliz Dormir poco arruina tu día, lo sabes, pero investigadores lo han comprobado también. Una noche pobre de descanso afecta tu felicidad tanto como plazos de trabajo ajustados, y tiene un impacto aún mayor en tu humor que significantes diferencias de ingresos en el grupo.
2. Serás capaz de construir músculo más fácilmente Hay una razón por la cual revistas y foros de fitness siempre se enfocan en la importancia de dormir. Si no duermes, no puedes construir músculo. Tu cuerpo usa la mayor parte de la noche para curar el daño hecho a tus células y tejidos cuando estás despierto y más metabólicamente activo. Al inicio de la noche y durante las lentas olas de sueño, tu cuerpo también libera la hormona del crecimiento. Falta de sueño, por otro lado, se vincula con atrofia muscular.
3. Aprendes mejor Esto no se refiere solamente a los niños. Los adultos que duermen suficiente salen mejor en pruebas de memoria a corto plazo.
4. Serás un mejor y más seguro conductor Manejar con sueño es como manejar ebrio, ambos son un causa muy común de serias lesiones, y en pruebas realizadas, los conductores que se privan de sueño se comportan como los conductores alcoholizados.
5. Es una de las mejores maneras de mantenerte en forma Múltiples estudios muestran que la gente que duerme menos son más propensas a ser obesas. No tener suficiente sueño estimula tu apetito.
6. Las personas que no duermen suficiente son más propensas a desarrollar diabetes – incluso aunque sean esbeltas La diabetes tipo 2 es una enfermedad horrible que puede ocasionarte derrames, amputaciones, ceguera y daño de órganos. Y esto no aplica solamente para la obesidad, así que si eres delgado pero no duermes suficiente, esto también aplica para ti.
7. Las personas que duermen suficiente tienen mejor humor y menos problemas de ansiedad y depresión
8. Las personas que duermen más tienen piel más sana Junto con los trastornos de humor, dormir poco es también asociado con condiciones crónicas de piel.
9. Serás menos propenso a tomar decisiones financieras de riesgo Cuando la gente está cansada, la manera en la que toma decisiones financieras cambia. En lugar de tratar de minimizar las pérdidas, empiezan a buscar por ganancias grandes y riesgosas. Es una buena razón para asegurarte de dormir bien antes de hacer un gran gasto.
10. Gastarás menos dinero y tiempo en el doctor
11. Adolescentes que duermen suficientes son menos propensos a abusar del alcohol
También es verdad que las personas que abusan del alcohol tienen problemas para dormir bien.
12. Será más fácil hablar bien
¿Sabías que estar despierto demasiado tiempo puede ocasionar el uso repetitivo de palabras, dificultad para hablar y un tono monótono y lento? Así que asegúrate de dormir bien antes de tu próxima presentación.
13. Dormir suficiente te ayuda a prevenir migrañas y otros dolores de cabeza
Si te encuentras encogiéndote debido a un repentino dolor de cabeza, revisa tu horario de sueño.
14. Serás más productivo en el trabajo y te enfocarás más en casa
Entre más cansado estés, más difícil será para ti concentrarte en algo, y la distracción puede ser el protagonista de tu trabajo y tu vida personal. Las tareas de atención son demasiado sensibles a la pérdida de sueño, así que si quieres concentrarte, asegúrate de dormir lo suficiente.
15. Cometerás menos errores peligrosos
Aunque a veces no queramos reconocerlo, cometemos más errores cuando no dormimos lo suficiente. Un estudio de 50,000 personas en Suiza, descubrió que la falta de sueño hace a las personas el doble de propensas a morir en un accidente.
16. Verás mejor si duermes lo suficiente
No funcionamos bien si no dormimos bien, nuestros cuerpos se sienten cansados y nuestros ojos también. Entre más tiempo pases despierto, más errores visuales cometerás, que van desde ver doble hasta alucinaciones.
17. Serás menos propenso a sufrir un resfriado
Si no duermes lo suficiente antes de exponerte a un virus, tu débil sistema inmune te hace más propenso a pescarlo.
18. Eres menos propenso a desarrollar algunos tipos de cáncer
Las personas que trabajan en horarios nocturnos y alteran los ciclos circadianos, y aquellos que no duermen lo suficiente – son más propensos a sufrir serios problemas de salud -, como cáncer de colon y seno.
19. Serás menos fácil de irritarte o enojarte
Cuando no duermes suficiente, eres más emocionalmente volátil y más fácil de irritarte – una pequeña cosa puede hacerte explotar y arruinar tu mañana aún más.
20. Las personas sienten menos dolor después de una buena noche de sueño
No dormir lo suficiente hace a las personas más sensibles al dolor – lo que puede conducir a terribles ciclos de sufrimiento de dolores crónicos. Hay evidencias de que no dormir bien puede interferir con el proceso de alivio del dolor de ciertas medicinas. Dormir bien puede funcionar también como medicina de bajo nivel para el dolor.
21. Tendrás mejores reacciones
22. Personas que duermen suficiente tienen menos problemas del corazón
Incluso un hombre joven y saludable que tiene una mala noche de solamente 3.6 horas de sueño, puede mostrar cambios temporales significativos en su presión sanguínea.
Recuerda que nuestro organismo esta diseñado para estar despierto con la luz del día y permanecer en reposo en la ausencia de Luz, no vayas contra la naturaleza y trata de adoptar hábitos diurnos que te lleven a la cama temprano. Es recomendable ir a dormir entre 9 y 11 pm.
Inténtalo, vete a la cama 15 minutos más temprano cada 15 días hasta que logres un hábito más sano de sueño, no te arrepentirás.
fuente: vivriblog, vivirsano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario