INCREMENTA TU INTELIGENCIA ESTE 2015
Todos diferimos en nuestras habilidades para resolver problemas, aprender, pensar lógicamente, entender y adquirir nuevos conocimientos, pero cuando pones tu mente en eso, trabajarás mejor, de manera más inteligente y más rápido. La inteligencia es siempre un trabajo en progreso, así que nunca es demasiado tarde para añadir algo a lo que ya sabes, estos pequeños hábitos te ayudarán:
1. Sé curioso acerca de todo: tu aprendizaje no terminó en la escuela, no hay nada que pueda vencer a una mente curiosa.
2. Suscríbete a alguna fuente de conocimiento: de donde puedas aprender algo diariamente, pueden ser blogs, websites o cursos en línea.
3. Si no tienes tiempo de leer muchos artículos o posts, usa alguna aplicación para salvarlos y leerlos más tarde, y haz el esfuerzo de leer algunos diariamente.
4. Usa tu tiempo libre en el trabajo para aprender algo nuevo
5. Haz una lista de cosas que quieres lograr: en el mes que viene o durante el año. Haz otra lista para medir lo que estás haciendo para alcanzar esa meta.
6. Comienza a escribir tus pensamientos: trata de por lo menos generar 5-10 ideas cada día o semana.
7. Puedes unirte a cursos en línea
8: Rodeate de personas inteligentes: habla con alguien interesante, aprende de ellos, el truco es estar con gente más inteligente y conocedora que tu.
9. Intenta una nueva rutina que sea mejor, rápida o más inteligente: trata de manera consciente romper uno de tus hábitos, solo por un momento, sal de tu zona de confort de vez en cuando.
10. Aprovecha las oportunidades para discutir: cuando estás en un debate debes intentar persuadir, pero da la bienvenida a las ideas opositoras no como ataques si no como oportunidades, debatir te obliga a examinar tus opiniones.
11. Exponte a diferentes maneras de ver el mundo: siente curiosidad por otras culturas, lenguajes o cómo las cosas son hechas de manera diferente por otros.
12. Comienza a hacer preguntas: no tiene nada de malo no sabes los por qué y cómo, todos tienen algo que no saben.
13. Sé ágil y responde al cambio: no te permitas pensar que lo tienes resuelto, nunca es así. Siempre cambia, y continúa construyendo tus mundos mentales.
14. Escuchar tiene sus recompensas
15. Aprende cosas nuevas de manera aleatoria
No hay comentarios.:
Publicar un comentario