viernes, 9 de enero de 2015

El mejor momento para comer. La ventana Metabólica


Muy pocos lo saben, pero los 30 minutos posteriores a una sesión de entrenamiento físico son conocidos por los nutricionistas como ventana metabólica, porque en este lapso, el cuerpo es muy sensible a captar nutrientes.

“Después de una sesión de entrenamiento, las fibras musculares tienden a romperse, por lo que una reposición adecuada de nutrientes es fundamental para lograr un adecuado restablecimiento de las mismas”. Esto es especialmente importante para quienes desean evitar el desgaste muscular, ya que el músculo sigue un proceso de estimulación, rompimiento y reconstrucción, por lo que requiere proteína y carbohidratos. Si no consumes estos nutrientes, tu cuerpo los toma de las reservas de tu organismo.


¿Por qué sucede lo anterior?


Ocurre porque tu cuerpo requiere energía y la obtiene a través del metabolismo. Este proceso consiste en una serie de reacciones bioquímicas que se dan en las células, que transforman todo alimento que ingieres en partículas más pequeñas, produciendo la energía que requiere tu cuerpo para todas las actividades. Pero si no consumes lo que tu organismo necesita, este lo tomará de las reservas de tus músculos.

Ahora que sabes que esos 30 minutos después del ejercicio son importantes por la permeabilidad de tus músculos para absorber nutrientes, debes aprovecharlos adecuadamente, con una correcta reposición dietética. “Si la persona consume una fuente de proteína en ese lapso, ayudará a que el cuerpo no tome como fuente de energía la proteína del músculo, si no la ingerida, y así no degrada el tejido. Lo mismo ocurre con el carbohidrato, si se consume en conjunto con la proteína, el cuerpo usará éste y no utilizará la reserva de glucógeno muscular”.


Los alimentos que debes consumir


Para lograr una adecuada reposición, debes consumir una fuente de proteína como caseína, soya, huevo, proteína vegetal y acompañarla de un carbohidrato complejo como arroz integral, pasta o legumbres. Además, agrega hay algunas prácticas que favorecen un mejor metabolismo: dormir entre 6-8 horas diarias y comer cada 3 o 4 horas, esto hará que tu cuerpo optimice el uso de las reservas y de las calorías ingeridas. También, procura combinar tu plan de ejercicios aeróbico con uno de ejercicio anaeróbico o de pesas que te ayude a tener mayor cantidad de masa muscular. Recuerda que a mayor cantidad de músculo, menos grasa y más eficiente tu metabolismo.

Las personas que realizan ejercicios de resistencia incluso pueden usar una malteada como agua de uso durante su sesión de entrenamiento, asegurando así que los músculos recibirán el combustible en forma de nutrientes en el momento justo. La adecuada estrategia te ayudará a obtener mejores resultados.

Shake me¡ Contiene una mezcla de proteína propiedad de VIVRI y cuya mezcla contiene 23 gramos de proteína, de los cuales 50% es proteína de chícharo importado de Francia sin alteraciones genéticas y 50% de suero aislado y concentrado de leche,  adicionalmente te provee de los carbohidratos, minerales y vitaminas necesarios para garantizar que estés bien nutrido. ¿tienes dudas? escríbenos o muestra la etiqueta a tu Doctor. Aquí te la compartimos.














Fuente: A.C.G.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario