viernes, 9 de enero de 2015

El mejor momento para comer. La ventana Metabólica


Muy pocos lo saben, pero los 30 minutos posteriores a una sesión de entrenamiento físico son conocidos por los nutricionistas como ventana metabólica, porque en este lapso, el cuerpo es muy sensible a captar nutrientes.

“Después de una sesión de entrenamiento, las fibras musculares tienden a romperse, por lo que una reposición adecuada de nutrientes es fundamental para lograr un adecuado restablecimiento de las mismas”. Esto es especialmente importante para quienes desean evitar el desgaste muscular, ya que el músculo sigue un proceso de estimulación, rompimiento y reconstrucción, por lo que requiere proteína y carbohidratos. Si no consumes estos nutrientes, tu cuerpo los toma de las reservas de tu organismo.


¿Por qué sucede lo anterior?


Ocurre porque tu cuerpo requiere energía y la obtiene a través del metabolismo. Este proceso consiste en una serie de reacciones bioquímicas que se dan en las células, que transforman todo alimento que ingieres en partículas más pequeñas, produciendo la energía que requiere tu cuerpo para todas las actividades. Pero si no consumes lo que tu organismo necesita, este lo tomará de las reservas de tus músculos.

Ahora que sabes que esos 30 minutos después del ejercicio son importantes por la permeabilidad de tus músculos para absorber nutrientes, debes aprovecharlos adecuadamente, con una correcta reposición dietética. “Si la persona consume una fuente de proteína en ese lapso, ayudará a que el cuerpo no tome como fuente de energía la proteína del músculo, si no la ingerida, y así no degrada el tejido. Lo mismo ocurre con el carbohidrato, si se consume en conjunto con la proteína, el cuerpo usará éste y no utilizará la reserva de glucógeno muscular”.


Los alimentos que debes consumir


Para lograr una adecuada reposición, debes consumir una fuente de proteína como caseína, soya, huevo, proteína vegetal y acompañarla de un carbohidrato complejo como arroz integral, pasta o legumbres. Además, agrega hay algunas prácticas que favorecen un mejor metabolismo: dormir entre 6-8 horas diarias y comer cada 3 o 4 horas, esto hará que tu cuerpo optimice el uso de las reservas y de las calorías ingeridas. También, procura combinar tu plan de ejercicios aeróbico con uno de ejercicio anaeróbico o de pesas que te ayude a tener mayor cantidad de masa muscular. Recuerda que a mayor cantidad de músculo, menos grasa y más eficiente tu metabolismo.

Las personas que realizan ejercicios de resistencia incluso pueden usar una malteada como agua de uso durante su sesión de entrenamiento, asegurando así que los músculos recibirán el combustible en forma de nutrientes en el momento justo. La adecuada estrategia te ayudará a obtener mejores resultados.

Shake me¡ Contiene una mezcla de proteína propiedad de VIVRI y cuya mezcla contiene 23 gramos de proteína, de los cuales 50% es proteína de chícharo importado de Francia sin alteraciones genéticas y 50% de suero aislado y concentrado de leche,  adicionalmente te provee de los carbohidratos, minerales y vitaminas necesarios para garantizar que estés bien nutrido. ¿tienes dudas? escríbenos o muestra la etiqueta a tu Doctor. Aquí te la compartimos.














Fuente: A.C.G.

miércoles, 7 de enero de 2015

¿Qué es la dieta Paleo?

La dieta Paleo se ha puesto de moda, por ejemplo,  en la cultura del cross fit es muy socorrida por sus fans. Si quieres saber en que consiste,  aquí te compartimos lo más importante.

La palabra Paleo es un prefijo de origen griego que se usa para la formación de nombres y adjetivos con el significado de "viejo o antiguo"

La filosofía de la dieta Paleo, se basa en el método de alimentación del ser humano durante su época de cazador y recolector, donde solo comía animales y plantas o frutas.

Para quienes siguen el sistema de alimentación Paleo, los carbohidratos refinados y el azúcar son el enemigo número uno.

Su pirámide nutricional se basa en alimentos no procesados que provean al individuo de los micro y macro nutrientes suficientes para conservar sus niveles de energía y funciones en estado optimo.

Aquí verás lo que puedes y no comer.


Comer:

La base de tu dieta deben ser las verduras. En segundo lugar está la carne, el pescado y los huevos. Y por último la fruta, los frutos secos, semillas, aceites (de oliva o de coco), especias y hierbas.

Si quieres simplificarlo todavía más se podría decir que debes comer plantas (verduras, frutas, frutos secos, semillas, hierbas y especias) y productos animales (carne, pescado y huevos).
  
Mientras que las verduras, frutas, hierbas y especias no aportan muchas calorías, deberían ser la principal fuente de la que obtienes carbohidratos (los pocos que vas a consumir) y micronutrientes (vitaminas, minerales, etc.).
  
Los frutos secos, semillas y productos animales son calóricamente densos, estimulan una producción de insulina mínima y son una fuente perfecta de proteínas y grasas saludables.

Puede que te cueste un poco centrar tu dieta alrededor de las verduras, ya que estamos tan acostumbrados a comer cosas procesadas, empaquetadas y altas en carbohidratos. No sigas el ejemplo de los restaurantes que sirven unas pequeñas cantidades de verduras como decoración y sírvete grandes porciones de las mismas que llenen tu plato. Disfruta de las verduras crudas, guisadas, hervidas o al horno. Hazte deliciosas cremas de verduras, compra algunas que nunca hayas probado e infórmate de las mejores recetas.

En la era paleolítica, la mayoría de las calorías de la dieta humana provenía de comer todo tipo de animales, incluyendo insectos, anfibios, pájaros, sus huevos, pescado y marisco, pequeños mamíferos y en ocasiones algunos mayores. Aquellos humanos que vivían cerca del ecuador comían más plantas y menos animales, mientras que los que vivían en latitudes más frías tenían menos plantas a su disposición por lo que consumían más carne.


Estas comidas les proporcionaban cantidades considerables de proteína y todo tipo de ácidos grasos y vitaminas. Se estima que en épocas de abundancia comían entre 300 y 400 gramos de proteínas y hasta 200 o más gramos de grasa en un día y aún así mantenían un físico delgado y esbelto. Por supuesto también consumían muy pocos carbohidratos por lo que mantenían niveles bajos de insulina y eran excelentes usando la grasa como fuente de energía.

No comer:

Hoy en día el número de agentes tóxicos en nuestra dieta es peor que nunca. Por tóxicos quiero decir productos manufacturados que son extraños a nuestros genes y que alteran el funcionamiento normal y saludable del cuerpo humano.

Los peores de todos son obvios: refrescos, azúcares, grasas químicamente alteradas y comidas altamente procesadas.

Sin embargo otras comidas son generalmente aceptadas como saludables o energéticas aun siendo igualmente "veneno" en nuestra dieta: granos procesados (cereales, trigo,harina y sus derivados, pan, pasta, maíz etc.).

Has leído bien, estos productos son generalmente inapropiados para el consumo humano ya que nuestro sistema digestivo y nuestros genes no han tenido tiempo para adaptarse a la estructura proteínica de los granos y la carga excesiva de carbohidratos de todas las formas de granos cultivados, incluidos los integrales.

Evitar completamente:  
  
-Cualquier cosa con azúcar: refrescos, zumos, dulces etc.
-Cualquier cosa con harina, trigo, maíz: pan, pasta, pizza etc.

-Comer sólo de vez en cuando y en poca cantidad:

Aunque no sean precisamente lo que comían nuestros ancestros, un consumo moderado de los siguientes alimentos puede añadir un beneficio nutricional a tu dieta sin consecuencias negativas, siempre que no se les dé mucho protagonismo. Si tu objetivo es una reducción a niveles ambiciosos de grasa corporal (menos del 10%) deberías también eliminar estos alimentos.

En este caso hablamos de: café, productos lácteos, alcohol, chocolate y arroz (evitar otro que no sea el arroz blanco).

En esta categoría también entrarían las legumbres, que son ricas en minerales como potasio y magnesio, pero son bajas en proteínas en comparación con la carne y bastante altas en carbohidratos.

 La promesa Paleo,


Si esta dieta supone un cambio muy significativo con respecto a tu dieta actual, es recomendable que vayas haciendo cambios poco a poco, ya que un cambio muy brusco puede provocar que fracases. es mejor que vayas cambiando poco a poco tu forma de comer para que te sea más fácil acostumbrarte, siempre manteniendo el objetivo final en mente. Por ejemplo empieza quitando los refrescos, o tal vez el pan y cuando estés acostumbrado da otro paso más como por ejemplo quitar la pasta o los concentrados. 



Así pues la dieta Paleo es una buena propuesta que puede ayudarte a cuidar tus niveles de azúcar y tu salud en general.


#salud,  #dietapaleo, #nutrición, #estilodevidasano, #paleo #reducirpeso #perdergrasa #marcarse #ganarmusculo #bajardepeso #abdomenplano #vivri #dieta

lunes, 5 de enero de 2015

Los increíbles beneficios de dormir bien


Siempre estamos buscando maneras de transformar nuestras vidas, pero a veces olvidamos que – junto con el ejercicio – hay otra droga milagrosa bajo nuestro control: el sueño.
Si tienes algunos días libres debido a las festividades, una de las mejores cosas que puedes hacer con tu tiempo es trabajar en arreglar tus hábitos de sueño. Cerca de la mitad de la población no duerme lo suficiente: 40% de las personas duermen menos de las 7 a 9 horas recomendadas por noche (los adolescentes y niños necesitan aún más).
Dormir demasiado tampoco es bueno para ti y tiene también sus propios riesgos de salud, pero solamente el 5% de las personas duermen más de 9 horas por noche.
El dormir más puede hacer la vida de las personas mucho mejor, ¿cómo?
1. Serás más feliz Dormir poco arruina tu día, lo sabes, pero investigadores lo han comprobado también. Una noche pobre de descanso afecta tu felicidad tanto como plazos de trabajo ajustados, y tiene un impacto aún mayor en tu humor que significantes diferencias de ingresos en el grupo.

2. Serás capaz de construir músculo más fácilmente Hay una razón por la cual revistas y foros de fitness siempre se enfocan en la importancia de dormir. Si no duermes, no puedes construir músculo. Tu cuerpo usa la mayor parte de la noche para curar el daño hecho a tus células y tejidos cuando estás despierto y más metabólicamente activo. Al inicio de la noche y durante las lentas olas de sueño, tu cuerpo también libera la hormona del crecimiento. Falta de sueño, por otro lado, se vincula con atrofia muscular.
3. Aprendes mejor Esto no se refiere solamente a los niños. Los adultos que duermen suficiente salen mejor en pruebas de memoria a corto plazo.
4. Serás un mejor y más seguro conductor Manejar con sueño es como manejar ebrio, ambos son un causa muy común de serias lesiones, y en pruebas realizadas, los conductores que se privan de sueño se comportan como los conductores alcoholizados.
5. Es una de las mejores maneras de mantenerte en forma Múltiples estudios muestran que la gente que duerme menos son más propensas a ser obesas. No tener suficiente sueño estimula tu apetito.
6. Las personas que no duermen suficiente son más propensas a desarrollar diabetes – incluso aunque sean esbeltas La diabetes tipo 2 es una enfermedad horrible que puede ocasionarte derrames, amputaciones, ceguera y daño de órganos. Y esto no aplica solamente para la obesidad, así que si eres delgado pero no duermes suficiente, esto también aplica para ti.
7. Las personas que duermen suficiente tienen mejor humor y menos problemas de ansiedad y depresión
8. Las personas que duermen más tienen piel más sana Junto con los trastornos de humor, dormir poco es también asociado con condiciones crónicas de piel.
9. Serás menos propenso a tomar decisiones financieras de riesgo Cuando la gente está cansada, la manera en la que toma decisiones financieras cambia. En lugar de tratar de minimizar las pérdidas, empiezan a buscar por ganancias grandes y riesgosas. Es una buena razón para asegurarte de dormir bien antes de hacer un gran gasto.
10. Gastarás menos dinero y tiempo en el doctor
11. Adolescentes que duermen suficientes son menos propensos a abusar del alcohol
También es verdad que las personas que abusan del alcohol tienen problemas para dormir bien.
12. Será más fácil hablar bien

¿Sabías que estar despierto demasiado tiempo puede ocasionar el uso repetitivo de palabras, dificultad para hablar y un tono monótono y lento? Así que asegúrate de dormir bien antes de tu próxima presentación.
13. Dormir suficiente te ayuda a prevenir migrañas y otros dolores de cabeza
Si te encuentras encogiéndote debido a un repentino dolor de cabeza, revisa tu horario de sueño.
14. Serás más productivo en el trabajo y te enfocarás más en casa
Entre más cansado estés, más difícil será para ti concentrarte en algo, y la distracción puede ser el protagonista de tu trabajo y tu vida personal. Las tareas de atención son demasiado sensibles a la pérdida de sueño, así que si quieres concentrarte, asegúrate de dormir lo suficiente.
15. Cometerás menos errores peligrosos
Aunque a veces no queramos reconocerlo, cometemos más errores cuando no dormimos lo suficiente. Un estudio de 50,000 personas en Suiza, descubrió que la falta de sueño hace a las personas el doble de propensas a morir en un accidente.
16. Verás mejor si duermes lo suficiente
No funcionamos bien si no dormimos bien, nuestros cuerpos se sienten cansados y nuestros ojos también. Entre más tiempo pases despierto, más errores visuales cometerás, que van desde ver doble hasta alucinaciones.
17. Serás menos propenso a sufrir un resfriado
Si no duermes lo suficiente antes de exponerte a un virus, tu débil sistema inmune te hace más propenso a pescarlo.
18. Eres menos propenso a desarrollar algunos tipos de cáncer
Las personas que trabajan en horarios nocturnos y alteran los ciclos circadianos, y aquellos que no duermen lo suficiente – son más propensos a sufrir serios problemas de salud -, como cáncer de colon y seno.
19. Serás menos fácil de irritarte o enojarte

Cuando no duermes suficiente, eres más emocionalmente volátil y más fácil de irritarte – una pequeña cosa puede hacerte explotar y arruinar tu mañana aún más.
20. Las personas sienten menos dolor después de una buena noche de sueño
No dormir lo suficiente hace a las personas más sensibles al dolor – lo que puede conducir a terribles ciclos de sufrimiento de dolores crónicos. Hay evidencias de que no dormir bien puede interferir con el proceso de alivio del dolor de ciertas medicinas. Dormir bien puede funcionar también como medicina de bajo nivel para el dolor.
21. Tendrás mejores reacciones
22. Personas que duermen suficiente tienen menos problemas del corazón
Incluso un hombre joven y saludable que tiene una mala noche de solamente 3.6 horas de sueño, puede mostrar cambios temporales significativos en su presión sanguínea.

Recuerda que nuestro organismo esta diseñado para estar despierto con la luz del día y permanecer en reposo en la ausencia de Luz, no vayas contra la naturaleza y trata de adoptar hábitos diurnos que te lleven a la cama temprano. Es recomendable ir a dormir entre 9 y 11 pm.
Inténtalo, vete a la cama 15 minutos más temprano cada 15 días hasta que logres un hábito más sano de sueño, no te arrepentirás.


#VIVRI #fitness #ejercicio #VIVRIsaludable #VIVRIperform #salud #bajardepeso #reducirtallas
fuente: vivriblog, vivirsano

domingo, 4 de enero de 2015

INCREMENTA TU INTELIGENCIA ESTE 2015


Todos diferimos en nuestras habilidades para resolver problemas, aprender, pensar lógicamente, entender y adquirir nuevos conocimientos, pero cuando pones tu mente en eso, trabajarás mejor, de manera más inteligente y más rápido. La inteligencia es siempre un trabajo en progreso, así que nunca es demasiado tarde para añadir algo a lo que ya sabes, estos pequeños hábitos te ayudarán:
1. Sé curioso acerca de todo: tu aprendizaje no terminó en la escuela, no hay nada que pueda vencer a una mente curiosa.
2. Suscríbete a alguna fuente de conocimiento: de donde puedas aprender algo diariamente, pueden ser blogs, websites o cursos en línea.
3. Si no tienes tiempo de leer muchos artículos o posts, usa alguna aplicación para salvarlos y leerlos más tarde, y haz el esfuerzo de leer algunos diariamente.
4. Usa tu tiempo libre en el trabajo para aprender algo nuevo
5. Haz una lista de cosas que quieres lograr: en el mes que viene o durante el año. Haz otra lista para medir lo que estás haciendo para alcanzar esa meta.
6. Comienza a escribir tus pensamientos: trata de por lo menos generar 5-10 ideas cada día o semana.
7. Puedes unirte a cursos en línea
8: Rodeate de personas inteligentes: habla con alguien interesante, aprende de ellos, el truco es estar con gente más inteligente y conocedora que tu.
9. Intenta una nueva rutina que sea mejor, rápida o más inteligente: trata de manera consciente romper uno de tus hábitos, solo por un momento, sal de tu zona de confort de vez en cuando.
10. Aprovecha las oportunidades para discutir: cuando estás en un debate debes intentar persuadir, pero da la bienvenida a las ideas opositoras no como ataques si no como oportunidades, debatir te obliga a examinar tus opiniones.
11. Exponte a diferentes maneras de ver el mundo: siente curiosidad por otras culturas, lenguajes o cómo las cosas son hechas de manera diferente por otros.
12. Comienza a hacer preguntas: no tiene nada de malo no sabes los por qué y cómo, todos tienen algo que no saben.
13. Sé ágil y responde al cambio: no te permitas pensar que lo tienes resuelto, nunca es así. Siempre cambia, y continúa construyendo tus mundos mentales.
14. Escuchar tiene sus recompensas
15. Aprende cosas nuevas de manera aleatoria


‪#‎VIVRI‬ ‪#‎LoveLiving‬ ‪#‎VIVRILifestyle‬ #salud #habitossanos #incrementatuinteligencia